Bancos de imágenes gratis para tus Redes Sociales

¿Hay días en los que encontrar esa imagen que tienes en mente para tu post, páginas o para tus #RedesSociales se hace muy difícil verdad?

Lo primero que debes considerar a la hora de buscar un recurso gráfico para tu negocio, es  que sean sin copyright, que puedes usar, copiar, modificar y compartir incluso para fines comerciales. 

banco de imágenes

Está demostrado que lo primero que miran tus posibles clientes son las imágenes y/o ilustraciones (como iconos, logotipos, etc.), captar su atención e interés desde el primer momento es la meta, como dice mi madre “Una imagen vale más que mil palabras” más vale elegir la adecuada.

Para no tener problemas legales, mi recomendación es que solo descargues imágenes gratis de estos dos tipos:

  1. Con Licencia Creative Common CC0: son libres de derechos con Licencias Creative Common de dominio público por lo que puedes usarlas para lo que quieras.
  2. Las que tengas permiso para usar ya sea por escrito del autor o mencionando la fuente de la imagen.

Ves, ya no tienes que ir creando nuevas propuestas de imágenes, ni tener que hacer cursos de fotografía y diseño profesional o contratar los servicios de un fotógrafo profesional para eso, porque gracias a los bancos de imágenes hay personas que ofrecen sus creaciones y que pueden colaborarte con esa imágen con la que quieres expresar tus ideas.

He creado un listado con las que considero más interesante y que no son tan famosas.

Pexels: Esta plataforma ofrece imágenes de todo tipo. Cada semana añaden fotografías nuevas lo que hace que tengan más de un millón de imágenes dentro de su banco. Además, no se necesitas de un registro previo y puedes bajar un número ilimitado de imágenes en un mismo día. Encuentras imágenes con una gran calidad a través del buscador principal que incorporan en su Home.

► MorgueFile: Es un gran banco de imágenes de creativos para creativos. Son gratuitas para que las descargues y reutilices en tu trabajo, ya sea comercial o no. Las fotos han sido aportadas por una amplia gama de creativos de todo el mundo, desde aficionados a la fotografía hasta profesionales.

Si como a mí te llamó la atención el nombre de este banco de imágenes, conseguí en su página el ¿Por qué se llama Morguefile? Un “archivo de la morgue” es un lugar para guardar materiales de posproducción para uso de referencias: un archivo de trabajo inactivo. Este término fue popular entre los periódicos para describir el archivo que contenía referencias anteriores. Aunque también ha sido utilizado por ilustradores, dibujantes de cómics, diseñadores y maestros.  

► Gratisography: ¿Necesitas una imagen diferente? Aquí encontrarás fotos algo frikis que rompen con lo que viene siendo habitual en este tipo de webs. Imagenes comicas, excesivas y si me apuras bizarras.

Wunderstock: es una biblioteca de fotos gratuita y una herramienta de búsqueda de fotos. Utilízala para encontrar rápidamente imágenes gratuitas inspiradoras para una gran variedad de usos. Incluso puedes editar las imágenes antes de descargarlas. La mayoría de las fotos que verás en Wunderstock están disponibles bajo una licencia de dominio público (CC0). Puedes usar estas imágenes de forma gratuita como quieras, incluso comercialmente. No se requiere ninguna atribución.

Photostockeditor: Fotos gratis para uso comercial.  Cada imagen es Dominio Público y se agregan nuevas fotos y fotos gratis semanalmente, en este caso las imágenes están disponibles en distintos formatos, aunque te recomiendo que sea PNG porque suelen tener menor pérdida de calidad y ocupan menos espacio, lo cual es mejor para que tu blog cargue más rápido.

 También puedes consultar y dar un toque diferente a la imagen con iconos y gif”s:

► Giphy: Herramienta para crear tus GIFs animados para que puedas usarlos cómo y dónde quieras. Giphy te permite subir tus propios vídeos y convertirlos en GIFs.

 IconFinder: uno de los más famosos y no es de extrañar por la cantidad de iconos gratis que tiene de todo tipo y tamaño 

 Flaticon: Iconos de calidad. Es uno de los mejores bancos para conseguir iconos gratis por la cantidad, variedad y estilos. Puedes buscar por palabras clave si quieres algo concreto o echar un vistazo por categorías. También tienes la opción de descargar packs completos de 15 a 100 iconos.

Bonus

 ► Google imágenes: Seguro dónde has estado buscando tus imágenes hasta ahora, en el buscador de imágenes de Google puedes encontrar también fotos libres incluso para uso comercial.  

⏬ ⏬ ⏬ ⏬ 

 Espero que te haya resultado útil el post y que comiences a divertirte buscando las imagenes para tus próximas publicaciones sin preocuparte de alguna sanción por el tema de derechos de autor.

Si utilizas algún otro banco de imágenes y que no viste aquí puedes déjalo en los comentarios y compartirlo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *