COMIENZA TU VLOG DESDE CERO (PARTE 1)

El Vlogging o “Video Blogging” es una tendencia que lleva ya tiempo y consiste en compartir tus experiencias y opiniones por medio de videos.

 Es la evolución de tu Blog al mundo del video y de ahí el nombre “Vlog”.

¿En qué plataforma es mejor tener mi Vlog ? la plataforma más usada es Youtube, pero puedes tener en tu página web un sección de vlog, donde puedes tener tus videos desde youtube y que puedan estar visibles en tu web.

¿Puedo siendo coach, mentora o terapeuta tener un vlog? claro que si, yo te recomiendo que si aun no lo tienes, des el paso, por eso este artículo que te traigo hoy para mostrarte qué debes tener como comenzar tu vlog.

Pero primero lo primero, para comenzar debemos hacer lo siguiente:

  1. Crear tu canal de Youtube
  2. Tener preparado el concepto visual de los videos
  3. Definir la frecuencia de publicación
  4. Tener listos por lo menos 4 guiones antes de lanzar el canal
  5. Tener clara la estrategia de marketing digital 
  6. Tener los equipos necesarios para comenzar

Ya que tenemos este check list vamos a por ello!

¿Cómo crear tu canal de Youtube? si aun no lo tienes claro,  haz click aquí para que veas mi tutorial, te recomiendo que uses el nombre de tu empresa o marca personal para que esté todo alineado.

¿Qué quiere decir concepto visual de los videos? es más sencillo de lo que se lee, es que tengas claro los lugares donde los vas a realizar y el tipo de encuadre que vas a usar, todo dependerá de lo que quieras transmitir, recuerda que deben ser uno o varios sitios donde te sientas cómoda.

¿Cada cuanto tiempo debo publicar? Eso va a depender de ti, del tiempo que tengas para dedicarle a los videos, eso si, te recomiendo que por lo menos una vez por semana, procura que sea el mismo día y a la misma hora para que tu audiencia esté a la espera de tu próximo video.

¿Por qué 4 guiones antes de comenzar? Porque es la manera de que tengas cubierta un mes de publicaciones y no haya nada que pueda interrumpir este inicio, además ganarás tiempo para ir cada semana haciendo los del siguiente mes.

¿Por qué una estrategia de marketing digital para mi Vlog? Esta es una pregunta que seguro te harás y la respuesta es corta, tu negocio digital está compuesto por varios pilares que hacen que tu negocio se visualice y convierta, y odos estos pilares están unidos por una estrategia, el Vlog es uno de los ganchos para generar tráfico a tu web que es dónde están tus productos y el contenido de más valor, por eso tanto tu Vlog como tus Redes sociales deben estar alineadas porque juntas se encargan de llevar la mayor cantidad de personas a tu web.

¿Que equipos necesito para empezar mi Vlog? Esta es una de las preguntas más importantes y por eso la dejé para el final, dependerá mucho de dos factores, tipo de locación que vas a usar y el presupuesto.

Con esto termino la primera parte de COMIENZA TU VLOG DESDE CERO

En la segunda parte hablaré un poco más de los móviles, cámaras y sistemas 

Espero te haya sido de utilidad, dejame en los comentarios cualquier duda que tengas y compartelo entre aquellos que le ves potencial para ser Vloggers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *