¿Conoces cómo es el Customer Journey de tu cliente?

      Ante todo quiero agradecerte por estar aquí, esto muestra tu interés por conocer a fondo tu negocio o marca personal porque no hay como ver crecer tu pasión.

    Ahora quiero explicarte qué es lo que en marketing llamamos Customer Journey o Experiencia del Comprador, es básicamente ese viaje que vive tu cliente desde que te ve por primera vez hasta que se convierte en embajador de tu marca.

Hay 3 fases principales y cada una de ellas tiene diferentes acciones en diferentes áreas, porque recuerda que tu negocio aunque sea digital se monetiza también por el boca en boca.

Custumer Jorney

Atracción: En esta fase vamos a enfocarnos en hacernos ver, darnos a conocer de todas las maneras posibles, que todo el que no te conoce te conozca y se interese por lo que haces.

En esta fase debemos actuar tanto a nivel digital como a nivel presencial, con contenido corto, sencillo, creativo pero que explique bien lo que haces, en el plano digital debes comenzar fuerte, postear con frecuencia, hacer videos cortos, invertir en publicidad que lleven tráfico a tu web.

Conexión: Ya tu cliente ha avanzado un poco más, se interesa en lo que haces, ahora es momento de darle algo más completo, aquí entran los webinars, videos, ebooks, comienzas a lograr tus primeros suscriptores y es el momento donde tienes que cautivarlos para que den el paso a la otra fase.

Conversión: Ya lo tienes en tus manos, ya ese desconocido que estaba navegando por la red se ha fijado en tí y le interesas mucho, ahora tienes que poner en marcha tu maquinaria de venta a tope, con newsletters, retargeting a través de publicidad paga.

Ya tu cliente ha vivido la experiencia de tu negocio, ahora hay una cuarta fase que es muy importante y es Mantenimiento del Cliente, aquí básicamente se trabaja con newsletters, comienzas periódicamente a recordarle a tu cliente que existes y tienes cosas nuevas para él, puedes hacer obsequios, descuentos, regalos de cumpleaños, todo esto con el fin de que lo fidelices y logres que se vuelva embajador de tu marca personal.

Recuerda todo está integrado, lo online con lo offline y el boca en boca sigue siendo una gran fuente de clientes, por lo que si tienes muchos embajadores tienes asegurado el éxito.

Si quieres saber más sobre esto, escríbeme y está atenta a mis redes, estoy preparando algo super con este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *