Guía para Descubrir tus Emociones

En cada segundo de nuestras vidas nuestro cuerpo experimenta diferentes emociones, éstas son la respuesta a los estímulos que el mundo nos envía.

Queremos que dés el primer paso para aprender a gestionar tus emociones con este Diario, porque cuando tenemos claro cuáles son las emociones que vamos sintiendo durante el día entonces seremos conscientes de qué estímulo las activa y nuestra respuesta.Para comenzar con el “Diario de tus Emociones” toma un cuaderno para poder tomar nota de qué emociones experimentas, cuáles se repiten y cuál fue tu respuesta para cada una de ellas.

En distintos momentos del día, o al final de cada jornada, anota las emociones experimentadas durante las horas anteriores, sus aparentes causas y cómo respondiste ante esos impulsos.

Verás que ciertas emociones se repiten más que otras, ¿experimentas los mismos sentimientos una y otra vez por la misma causa?

Una lectura atenta del diario te permitirá saber, qué emociones se repiten, cuáles NO experimentas, qué causa cada respuesta y así podrás preguntarte a qué se debe y ver qué puedes hacer al respecto.

Esa es la magia de este diario, hacerte consciente del detonador, de la emoción que produce y la respuesta que das a esos impulsos.

Nos gustaría un montón que nos escribas cuando lo hayas hecho durante una semana completa, recuerda que los hábitos tardan solo 21 días en crearse, vamos hacer seguimiento semanal de ese diario, danos tu impresión a nuestro correo soyemocionalconsciente@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *