Padre Rico, Padre Pobre by Robert Kiyosaki

Considerado el punto de partida para todo aquel que quiera tomar el control de su futuro financiero. Padre Rico, Padre Pobre es un libro sobre educación financiera general y no un libro paso a paso sobre cómo hacerse rico. Si es un buen comienzo para empezar a investigar por uno mismo todas las formas de activos y pasivos.
Robert Kiyosaki parte de lo que él señala como su experiencia personal para definir el desarrollo del libro. Su padre era un hombre con un alto grado de instrucción, que se desempeñó como profesor y funcionario en el sistema educativo. Sin embargo, nunca logró superar sus dificultades financieras. Su “mentor”, por el contrario, era un hombre sin educación formal, pero que se convirtió en uno de los hombres más ricos de Hawai. El primero es el “padre pobre” y el segundo el “padre rico”.

A partir de allí, Kiyosaki elabora su teoría de cómo hacerse rico, formulando una serie de postulados básicos, como el hecho de que un hombre rico acumula inversiones, mientras que uno pobre asume deudas y obligaciones. O que una cosa es el trabajo, que requiere nuestro esfuerzo permanente, y otra una inversión, que equivale a “poner a trabajar” nuestro dinero. Se refiere, por supuesto, a las inversiones pasivas como fuente principal de la riqueza como lo pueden ser: bienes raíces, acciones, negocios online).
Robert Kiyosaki busca crear nuevos paradigmas, afirmando que algunos postulados que todos damos por ciertos no los son. Así, por ejemplo, señala que adquirir una vivienda en propiedad, que la mayoría de las personas consideran una decisión financiera sensata, no siempre es conveniente.

Recomiendo Padre Rico, Padre Pobre para todas las personas, ya sea que estén interesadas en las finanzas o no. Creo que constituye una base de conceptos fundamentales que todos deberíamos tener. Además, nos abre un poco la mente y nos hace ver la realidad sobre cómo son tratadas las finanzas en los distintos ámbitos de la vida diaria.

Te dejo este link para que no pierdas tiempo buscándolo en la web, justo aquí lo puedes comprar a través de Amazon, haz click en el enlace y comienza el camino hacia tu nueva vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *